Impartimos una charla bajo el título: "El niño frente al cosmos" y seguidamente; ya de noche, realizamos observaciones grupales de ese cielo tan espectacular y ahora sin luna.
Como lo hicimos en Octubre llevamos telescopios; binoculares y cámara para tomar fotografías del cielo.
Foto del polo sur celeste con cámara fija
Bien temprano, unos minutos antes de las 07:0 pasó a 13 grados de Oeste a Noroeste la Estación Espacial Internacional con el transbordador Endeavour acoplado a ella y brillando ambos como Júpiter. Y como no podía ser de otra forma, desde el amanecer teníamos a la luna en cuarto menguante la que pudimos mostrar al grupo con el telescopio con todos sus detalles en pleno día, antes y después del desayuno.
Esta nueva visita fué como un bálsamo, un espectáculo envidiable para aquellos que lo pueden disfrutar cada noche...muy lejos de lo que nos sucede en las grandes ciudades en donde el cielo cada vez es más claro y pobre debido a las luminarias artificiales.
Me acompañó nuevamente en la aventura Marcelo Ruíz Arzadúm, Miembro del CODE y nuestra presentación tuvo los auspicios de la Liga Iberoamericana de Astronomía (LIADA) y del Centro Observadores del Espacio (CODE)
Los Profesores Jorge Coghlan del CODE y Carlos Campana del Ministerio de Educación. El Prof. Campana tuvo la idea de hacer participar al Prof. Coghlan en este Sub-Proyecto denominado "Naturaleza, sentidos, miradas y lenguajes que se encuentran"
Marcelo Ruíz Arzadúm frente al chalet de estilo victoriano de la estancia
Un imponente pino
El Sol entre el follaje