martes, 13 de noviembre de 2007

Cuando el "OVNI" es un herbicida...






Por el Prof. Jorge Coghlan


Parte de Prensa CODE – Centro Observadores del Espacio Santa Fe – Argentina 9 de Diciembre de 1999


El “misterioso” círculo aparecido en terrenos del Liceo Militar Centro (ex Distrito Militar de Santa Fe)
Con motivo de la aparición de un círculo casi perfecto de 5 metros de diámetro en un sector adyacente a la torre-tanque de agua en los fondos del Liceo Militar Centro “General Belgrano” ubicado en Avda. Freyre 2150 de nuestra Ciudad, hecho que cobró gran trascendencia periodística local y nacional, vinculándose en los relatos periodísticos con el llamado fenómeno OVNI, las autoridades militares de la Guarnición solicitaron la colaboración del Observatorio CODE, Centro Observadores del Espacio, para la determinación fehaciente de lo que provocó el misterioso círculo.


Presentado en forma inmediata en el lugar del hecho el Vicepresidente del CODE, Prof. Jorge Coghlan, con la ayuda de Oficiales del Ejército se tomaron muestras del suelo y de las gramíneas del círculo, las que fueron rápidamente entregadas para sus análisis en los Laboratorios del INTEC, Instituto del Desarrollo Tecnológico para la Industria Química, perteneciente a la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe.


El informe del análisis cuya metodología analítica comprendió “extracción de la muestra agua-cloroformo, identificación y cuantificación por cromatografía líquida de alta precisión con derivatización post-columna y detección por fluorescencia”, arrojó como resultado que la marca circular sobre la gramínea fue efectuada por el derrame de un herbicida muy concentrado de tipo Glifosato N (Fosfometilglicina), en un porcentaje de 84mg. Por kg. de muestra.
Cabe destacarse que este tipo de herbicida es de fácil obtención en los comercios de agro-químicos, de bajo costo y una de cuyas marcas comerciales más conocidas en Argentina es el “Round-up”. Se ignora hasta el momento quienes fueron los autores y sus intenciones en el derrame del herbicida formando una figura altamente llamativa de un círculo casi perfecto...
Nota del CODE Este Parte de Prensa fue distribuido para su publicación al Diario local El Litoral de Santa Fe y a cada conductores y periodistas de todos los programas de radio AM y FM y de TV de aire y cable para su lectura.


Días previos a la intervención del CODE, un Grupo de ovnílogos de esta ciudad liderados por un conocido locutor de radio, montaron un gran “circo” en todos los medios periodísticos locales y a 2 de los medios más importantes a nivel nacional (Crónica y TN –Todo Noticias-), todos los cuales se hicieron presentes con sus móviles y cámaras...ya que se había “dejado trascender” sobre el presunto descenso de una nave extraterrestre, la cual además de dejar su “marca” en el suelo, “se tomaron toda el agua de la cisterna que se encuentra debajo de la torre del tanque del complejo militar...hecho común en los OVNIS que dejan este tipo de marcas en el suelo, los que siempre descienden en campos en donde hay pozos, tanques o bebederos de agua y es común que los vacíen y partan tan raudamente como llegaron...”


En el marco de nuestra investigación, nos enteramos que por razones de limpieza y arreglos dicha cisterna estaba vacía desde hacía un mes...también el tanque que tiene forma de torre y es visible hasta del centro de la ciudad...


Otro detalle: el predio que ocupa el Liceo Militar Centro se encuentra rodeado de un barrio densamente poblado, a 500 metros del Microcentro de la Ciudad...saturado ya de edificios en torre en una ciudad que cuenta con más de 500 mil habitantes...pero nadie fue testigo ocular del descenso de esta “singular nave...piloteada por seres muy inteligentes (mucho más que nosotros, por supuesto), de vaya a saber de que Gran Civilización que está cumpliendo una importante misión cósmica para salvar a la humanidad de tantos males y pecados...(Al decir de los expertos en el tema).


Lo que sí quedó “demostrado es que los ETs son sedientos”...Lástima que se fueron sin probar la buena cerveza santafesina...Claro que si lo hubieran hecho, no se habrían ido jamás... dejándonos como único recuerdo una marca circular sobre el pasto...