jueves, 27 de diciembre de 2007

"ExpoEspacio", el Salón de Exposiciones del CODE

La "ExpoEspacio" es el obligado sector del Observatorio Astronómico del CODE en donde los visitantes, ya sean en forma individual o en grupos, se detienen por un largo tiempo para admirar cada una de las fotos astronómicas y espaciales que en más de 1.000 se muestran ordenadamente distribuídas en paneles temáticos.

Cabe destacarse que el 99% del material en exhibición, fotos y maquetas, son de propiedad particular del Prof. Jorge Coghlan, autor y responsable en mantener actualizada y vigente a esta exposición permanente que es el deleite de los visitantes al CODE.


Frente y acceso a la "ExpoEspacio". Posan Miembros y amigos del CODE y de la LIADA.

Panel gigante dedicado a la Luna en el sector de imagenes actuales del sistema solar.

Continua el sector del sistema solar; al fondo un panel dedicado al Sol; las estrellas; la Vía Láctea y las galaxias. En primer plano a la derecha un panel dedicado a la Estación Espacial Internacional (EEI)



Panel exclusivo dedicado a la exploración de la Luna, tanto humana (Apolo) como por sondas automáticas rusas y norteamericanas.



Sector con tres exhibidores vidriados que contienen excelentes maquetas de aviones; naves espaciales; sondas y cohetes. También hay una muestra de meteoritos.