domingo, 5 de abril de 2009

AIA 2009: 4 de Abril CODE y LIADA en la Universidad

El Sábado se presentó en Santa Fe con tormentas desde la madrugada y fuertes lluvias que duraron hasta la mañana, luego el día estuvo nublado hasta la mediatarde cuando vientos del cuadrante sureste comenzaron a limpiar al cielo.

A las 19 ya instalados al frente de la emplanada de la Universidad Nacional del Litoral, con la pantalla gigante, proyector, parlantes y telescopios, miembros del CODE iniciaron la que sería la segunda presentación (la del Viérnes se suspendió por mal tiempo) del ciclo enmarcado en las 100 horas de Astronomía propuesto en el AIA 2009.

Nuevamente y para nuestra satisfacción, numeroso público se acercó a la propuesta organizada por el Centro Observadores del Espacio (CODE) con los auspicios de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe; del Gobierno de la Provincia de Santa Fe; de la Universidad Nacional del Litoral y de la Liga Iberoamericana de Astronomía (LIADA).

Por momentos después de las 20:00 en el cielo comenzaron a aparecer nubes dispersas que en algunos momentos semicubrieron a la Luna, felizmente cerca de las 21:00 el cielo se despejó totalmente permitiendo las observaciones.

Destacamos el diálogo ameno sobre temas del universo y del espacio con los visitantes.

Hoy Domingo daremos por concluídas estas presentaciones públicas del CODE al frente de la emblemática ex-Estación del Ferrocarril Belgrano, un hermoso edificio abandonado en los años 90 y que el Gobierno de la Ciudad ya ha iniciado su recuperación y puesta en valor.

El pronóstico dice que el cielo tendrá nubosidad variable durante el día, esperemos que mejore para el fin de la tarde.
Fotos de la Luna tomadas desde la calle frente a la UNL por Sebastián Varisco con su cámara Cannon EOS y el telescopio Meade ETX 125 utilizado para las observaciones