domingo, 5 de abril de 2009

AIA 2009: 5 de Abril Estación de FFCC General Belgrano

Hoy fue la última jornada de las actividades del AIA 2009 "100 horas de astronomía", desarrollada por miembros del CODE y de la LIADA al frente de la ex-Estación de Ferrocarril General Belgrano, un elegante edificio abandonado a su suerte en los años 90 y que ahora será recuperado y puesto en valor por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Como este edificio se encuentra a solamente tres cuadras del emblemático símbolo de la ciudad, el Puente Colgante, ubicado en una de las cabeceras de la Costanera santafesina, la zona es muy concurrida al atardecer de los días Domingo, por lo tanto la jornada de hoy fue la más masiva en cuanto a participación del público.

Además el lugar fue el más oscuro y permitió mejores observaciones.

De las cuatro jornadas, estuvimos presentes en tres ya que el día Viérnes estuvo tormentoso.

Como epílogo de lo actuado podemos decir que estas presentaciones realizadas en lugares públicos, donde además de las observaciones con telescopios se proyectaron películas de astronomía y espaciales, fueron muy gratificantes.

Mucha fue la gente que se acercó para observar, hemos contabilizado en el total de las 3 presentaciones unas 1000, o quizá algo más, lo cual nos enorgullece y retribuye todo el esfuerzo y la dedicación puesta para satisfacer al público.

Durante el resto del año organizaremos charlas en distintos sitios culturales de la ciudad y seguramente volveremos con algunas otras observaciones en la vía pública.


Galería de Fotos en la Estación Belgrano





Marcelo Ruíz Arzadúm, miembro del CODE está acompañado por Efraín Esquivel de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad, quién tuvo a su cargo las proyecciones y el sonido de los audiovisuales.