miércoles, 29 de octubre de 2008

Angel Meynet recibe una Mención de la LIADA

Angel Meynet recibe de Jorge Coghlan
la Mención de Miembro Honorario de la LIADA
(Foto tomada por la alumna Mariel Buyatti)
El Miércoles 29 de Octubre de 2008 y antes de iniciar su clase del Curso Taller Básico de Astronomía que se dicta en el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL (Universidad Nacional del Litoral), el Sr. Angel Meynet recibió por parte del Secretario de la LIADA Jorge Coghlan la Mención de Miembro Honorario de la LIADA, Liga Iberoamericana de Astronomía, designación resuelta en la reciente Asamblea de Miembros de la institución.

Angel Meynet es merecedor de esta distinción por haber dedicado más de 50 años a la enseñanza y divulgación de la astronomía, con un récord que supera las 2.500 charlas dictadas sobre temas astronómicos y espaciales en todo tipo de ámbitos sociales y más allá de las fronteras de su ciudad de Santa Fe.



Es Miembro fundador del CODE; constructor de telescopios y astrocámaras; presenció los lanzamientos del Gemini VI y del Apolo XI en Cabo Cañaveral; protagonizó gran cantidad de programas radiales y televisivos hablando de temas del espacio y asistió en 1991 a un Congreso de astronomía realizado en la isla de Gran Canarias donde se encuentran los grandes telescopios europeos. También participó en Convenciones de la LLADA-LIADA, la primera en La Plata en 1964 junto a varios de sus Miembros fundadores.

Otras Menciones de Miembros Honorarios

En la Asamblea de Miembros de la LIADA del 27 de Septiembre de 2008, además del Sr. Angel Meynet, también fueron declarados Miembros Honorarios de la LIADA el Dr. Jorge Sahade, Miembro Fundador de la LLADA en el año 1958; el Dr. Luis A. Milone del Observatorio Astronómico Nacional de Córdoba y el Prof. Antonio Cornejo del Planetario Municipal "Galileo Galilei" de Buenos Aires, todos astrónomos profesionales que siempre han interactuado con los astrónomos no profesionales de toda iberoamérica.
Estas Menciones que llevan las firmas por la LIADA del Prof. Dr. Raúl Podestá como Presidente y del Prof. Jorge Coghlan como Secretario Administrativo y de Actas, les fueron remitidas por correo postal a los respectivos domicilios de los homenajeados.