sábado, 1 de noviembre de 2008

Visita del Presidente de la LIADA al CODE

El Prof. Dr. Raúl Podestá (en el centro) en su reciente visita al CODE se fotografió delante de su espectacular cohete "Sirio R-III" junto a Marcelo Ruíz Arzadum y Jorge Coghlan, Miembros del CODE.

El Sábado 18 de Octubre de 2008 recibimos en la Sede Social de la LIADA la imprevista visita de su Presidente, el Prof. Dr. Raúl Podestá, quién hizo un alto en su viaje de regreso de la ciudad de Casilda donde impartió una serie de charlas y cursos organizados por la COCAdE (Comisión Casildense del Espacio).

En la ocasión se realizó una reunión presencial de dos Miembros de la nueva Junta Directiva de la LIADA, donde se trataron diversos temas relacionados con el presente y futuro de la institución, en especial todo lo relacionado con la Convención del próximo año y los festejos del Año Internacional de la Astronomía.

Se analizó la situación de cada una de las Secciones de la LIADA, especialmente aquellas que desde hace tiempo se encuentran inactivas o no cumplieron con las espectativas generadas en su momento.

El Prof. Dr. Podestá firmó las Menciones que fueron enviadas por correo a las personalidades que en la reciente Asamblea fueron designados como Miembros Honorarios de la LIADA, en el caso del Sr. Angel Meynet su Mención le fué entregada personalmente.

Fue una reunión amena y muy productiva, con muchas ideas y proyectos que servirán para fortalecer a la LIADA como institución astronómica única en su tipo en toda iberoamérica.

El "Sirio R-III", cohete diseñado y construído por el Prof. Dr. Podestá aquí aparece pintado con nuevos colores: azul y negro; a su lado algunas fotos de sus "misiones" y reposa imponente sobre una vitrina con maquetas de los transbordadores espaciales; de la MIR y de la EEI en la "ExpoEspacio" del CODE.

Vista de la vitrina de maquetas sobre la cual se exhibe el cohete "Sirio R-III"