domingo, 23 de noviembre de 2008

Carlos A. Krawczenko en el CODE

El Sábado 22 de Noviembre recibimos a nuestro colega y amigo Carlos A. Krawczenko de Buenos Aires, quién ha venido especialmente para visitar al Observatorio del CODE y sus Miembros acompañado de su hijo Iván.

Aprovechando la ocasión impartió una charla bajo el título "La importancia de las estrellas dobles", muy amena y didáctica sobre una temática que es su especialidad.

Antes de ello Krawczenko y Coghlan mantuvieron una reunión de trabajo relacionada con ideas y proyectos para la LIADA en el 2009.

Como primicia se anticipa que se dictará un Curso-Taller a distancia sobre Estrellas Dobles para principiantes el que formará parte de las propuestas de la LIADA para el Año Internacional de la Astronomía. Será gratuito y a la finalización se entregarán Certificados de Participación.

Finalmente se agazajó al visitante con una cena al aire libre en el patio del observatorio que orilla con la laguna Setúbal y bajo un hermoso cielo estrellado; destacándose la presencia del variabilista de la LIADA y Miembro del CODE Daniel Mendicini.

Estuvieron también presentes la Secretaria del CODE, María Esther Gabriel; el Vocal Marcelo Ruíz Arzadúm; la Encargada del Observatorio Alicia Saavedra y alumnos del CTBA del CODE. José Ramos, ex-alumno del CTBA del CODE y forista de la LIADA se encargó de filmar y grabar la totalidad de la charla del Sr. Krawczenko.

Carlos Krawczenko recibió de manos del Sr. Angel Meynet y de Jorge Coghlan, Presidente y Vicepresidente del CODE respectivamente, una Mención por su disertación sobre las Estrellas Dobles contando con los auspicios de la LIADA y de la Universidad Nacional del Litoral.



Presentación del disertante por parte de Jorge Coghlan


Carlos A. Kracwzenko durante su charla



Angel Meynet; Carlos Krawczenko y Jorge Coghlan durante la entrega del diploma que cuenta con los auspicios de la LIADA y de la Universidad Nacional del Litoral.





Carlos Kracwzenko dona al CODE un ejemplar de la revista española "Astronomía" en donde se publicó un artículo de su autoría sobre Estrellas Dobles. La recibe don Angel Meynet.




Posan en el Auditorio Miembros del CODE con el disertante y su hijo Ivan.